Los aragoneses reciclaron 87 toneladas de medicamentos durante el año 2007

  • Supone un 15,24 por ciento más, que en 2006.
  • Un "buen resultado" según la directora de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Ana Marina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los ciudadanos aragoneses reciclaron durante 2007 un total de 87.713 kilos de medicamentos, lo que se traduce en 5,64 kilos cada mes por cada 1.000 habitantes, un 15,24 por ciento más que en el año anterior, un "buen resultado" según la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Ana Marina.

Así lo indicó hoy en una conferencia de prensa en Zaragoza, en la que estuvo acompañada por el presidente de Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Juan Carlos Gimeno, y el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, y en la que se informó sobre la campaña de medicamentos puesta en marcha para evitar que se tiren estos productos sin control a la basura o por el desagüe.

En esta campaña colaboran 687 farmacias de la Comunidad Autónoma, 467 en Zaragoza, 119 en Huesca y 101 en Teruel, además de los tres almacenes de distribución de medicamentos de Aragón, que se hacen cargo de la recogida y almacenamiento temporal de los envases y restos de medicamentos en los puntos SIGRE.

En 2007, la cantidad media mensual recogida por cada 1.000 habitantes alcanzó los 5,64 kilos en Aragón (5,80 en Zaragoza, 5,08 en Huesca y 5,42 en Teruel) y el total de envases y restos de medicamentos reciclado superó las 87 toneladas (64.932 en Zaragoza, 13.412 en Huesca y 9.369 en Teruel), una cifra que convierte a la Comunidad en la cuarta que más colabora con esta actividad.

Un sistema "muy eficaz"

Marina Sevilla consideró que se trata de un sistema de recogida "muy eficaz", ya que cumple las líneas maestras del Plan GIRA de Aragón y también la normativa europea.

Además, hizo hincapié en que este "buen resultado" hay que buscarlo en la colaboración de los aragoneses, que han demostrado estar muy concienciados con el medio ambiente, dijo.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento