El Teatro Victoria de Talavera albergará la I Semana de la Guitarra Clásica

  • Los conciertos serán del 28 al 30 de mayo.
  • El ciclo contará con las actuaciones de Raphaella Smits, Jorge Cardoso y David Russell.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

El Teatro Victoria de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá, del 28 al 30 de mayo, la I Semana de la Guitarra Clásica, que contará con las actuaciones de Raphaella Smits, Jorge Cardoso y David Russell.

La iniciativa tiene el fin de acercar la guitarra clásica a Talavera, así como hacer de la ciudad un referente nacional en este tipo de eventos, según indicó hoy, en rueda de prensa, el director musical de este proyecto, Pedro Romero. Explicó que todos los participantes "son artistas de reconocido

prestigio a nivel internacional, por lo que ha resultado muy difícil compaginar fechas y horas" y añadió que "un concierto de guitarra clásica es un experiencia única", por lo que espera que el público de Talavera responda.

Romero reconoció que "la guitarra flamenca tiene mucho éxito en España y ha eclipsado un poco a la guitarra clásica" y, por ello, desde la organización se plantean la posibilidad de expandir la propuesta a otros estilos en futuras ediciones.

Guitarra barroca de ocho cuerdas 

La primera en actuar en la I Semana de la Guitarra Clásica será Raphaella Smits, el 28 de mayo a las 20.30 horas. Esta artista belga ha actuado en las mejores salas del mundo y está especializada en guitarra barroca y romántica de ocho cuerdas.

El día 29 actuará Jorge Cardoso, argentino con una técnica "sublime" y que, según Pedro Romero, "es, además de compositor, un auténtico maestro de la docencia". Cerrará el ciclo el día 30 David Russell, al que Romero calificó como "una referencia mundial y técnicamente perfecto".

Además de los conciertos, Raphaella Smits y Jorge Cardoso, mantendrán un encuentro con los alumnos de la Escuela Municipal de Música para darles a conocer su experiencia en guitarra clásica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento