El detenido por la muerte de una mujer en Maside, juzgado por otra agresión

  • Está acusado de una falta de lesiones a una prostituta.
  • Asegura que fue ella quien le golpeó y "se puso como loca".
  • Antonio G.B fue condenado por dos homicidios en Zaragoza, un rapto en Teruel y por narcotráfico en Portugal.
  • Ahora, se encuentra a la espera de que termine la instrucción del sumario relacionado con la muerte de una mujer en Maside.

El valenciano residente en Ourense Antonio G.B., detenido en enero de 2006 como presunto autor de la muerte de una mujer hallada en la cuneta de una carretera en el municipio de Maside en noviembre de 2005, dejó ayer, martes, la prisión para ser juzgado por una falta de lesiones por otra agresión a una mujer.

El detenido, que permanece ingresado en la prisión de Pereiro de Aguiar, llegó esposado al Juzgado de Ourense para comparecer en la sala de los Penal número 2. En el juicio declaró la presunta víctima, E.F.G., quien explicó que fue contratada por el detenido en enero de 2006 para "un servicio" como prostituta y que lo condujo: "donde suelo llevar a los clientes que no conozco de antes", dijo.

Según la mujer, el detenido la golpeó, intentó asfixiarla, le puso las piernas en el pecho y le apuntó con una pistola, momento en el que la víctima pudo zafarse y escapar del vehículo que estaba aparcado en la orilla del río Barbaña, en Ourense.

"Fue ella la que se puso como loca"

La declaración de Antonio G.B. sólo coincidió con la de su víctima en que la contrató para un "servicio", pero dijo que fue ella la que se puso "como loca" y le agredió a él. El juicio quedó visto para sentencia y el detenido volvió a la prisión de Pereiro de Aguiar, donde espera también que termine la instrucción del sumario relacionado con la muerte de Aurora D.C.B., cuyo cuerpo fue encontrado en una cuneta de la carretera nacional 541 de Ourense a Pontevedra, en el término municipal de Maside.

Fuentes judiciales indicaron que Antonio G.B. fue detenido por la agresion de E.F.G. en enero de 2006 pero fue relacionado con la muerte de Aurora D.C.B. por el similar "modus operandi", común en ambos casos.

Desde entonces está en prisión, como ya lo estuvo antes por dos homicidios en Zaragoza, por un rapto en Teruel y por narcotráfico en Portugal. Fuentes judiciales explicaron que tras la detención de Antonio G.B. estuvo inicialmente imputado por intento de homicidio pero durante la instrucción se recalificó la acusación en falta con lesiones tras un recurso de apelación de su abogadoCONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento