El Ayuntamiento se gasta 19.000 euros en boinas para los aficionados al Real Oviedo

  • Regalará 1.500 a los oviedistas para que las lleven durante los partidos de la liguilla de promoción a 2ª División B.
  • El PSOE critica que se gaste más dinero en esta compra que en subvencionar a los clubes futbolísticos que fomentan el deporte base.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El Ayuntamiento de Oviedo regalará a los aficionados al Real Oviedo 1.500 boinas con el escudo de la ciudad bordado. Se ha gastado 18.718 euros en comprarlas, así que cada una sale a 12,50.

El objetivo es promocionar la capital de Asturias en las ciudades a las que acuda el equipo cuando juegue la liguilla de ascenso a 2ª División B.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha criticado que el Gobierno municipal (PP) "gasta más dinero en boinas que en subvenciones al deporte base".

Para el PSOE resulta "bastante discutible" el hecho de que la Concejalía de Turismo pretenda promocionar así la imagen de la ciudad.

Los socialistas asocian estos gorros con la imagen del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. Durante la pasada campaña electoral, De Lorenzo concurría como cabeza de la lista al Congreso de los Diputados del PP de Asturias y regaló a su oponente del PSOE (Álvaro Cuesta) una boina y un diccionario de asturiano para 'reforzar' la asturianía del socialista.

Ahora, el PSOE se pregunta si el Ayuntamiento de Oviedo seguirá adquiriendo este tipo de elementos promocionales.

El grupo socialista se plantea con ironía comprar vasos de sidra con la imagen del alcalde, "o tal vez unas trillizas en pequeñito para que la gente pudiera llevarse a casa el recuerdo del enésimo proyecto 'non nato' para la parcela del Vasco".

Al margen de ello, el PSOE lamenta que las subvenciones que han recibido equipos que "estan haciendo una función esencial" para la cantera futbolística ovetense han percibido todos cantidades inferior a las gastadas en las boinas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento