Un portavoz del PP de Getafe pretende limitar todos los mandatos a 8 años

  • Es una propuesta de enmienda a la ponencia de estatutos.
  • La hace "a título individual" .
  • Pretende limitar a ese tiempo los cargos del partido.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Getafe, José Luis Vicente, que participará como compromisario en el congreso nacional del partido, presentará una enmienda a la ponencia de estatutos para que se limiten a ocho años los mandatos de todos los altos cargos del partido.

La enmienda, cuyo contenido ha dado a conocer hoy el concejal, defiende que "en ningún caso la misma persona podrá desempeñar más de ocho años consecutivos los cargos de presidente nacional, autonómico y local del PP, así como de presidente de Gobierno, Comunidad Autónoma o alcalde elegidos en las listas electorales del partido".

Vicente también propone que la designación de los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España y de los gobiernos autonómicos se realice en sus respectivos congresos "por elección directa" de los delegados.

La enmienda establece asimismo que "cualquier militante del PP podrá ser candidato" y precisa que la dirección del partido en cada ámbito "le garantizará la igualdad de oportunidades".

Elecciones primarias

El concejal ha señalado, en declaraciones a Efe, que presentará su propuesta en el Congreso del PP "a título individual" y que el objetivo es "establecer elecciones primarias para elegir los cargos institucionales del partido y listas abiertas para los órganos directivos".

José Luis Vicente desea que su propuesta sirva para "rejuvenecer el partido y profundizar en la democracia interna, con una mayor transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento