El HUCA indemniza con 90.000 euros a la familia de un paciente fallecido en 2006

  • Ingresó el 31 de diciembre de 2005 en el HUCA con una fractura de pubis.
  • Su estado se agravó, pero tardaron dos días en atenderle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La Entidad Aseguradora del Principado ha indemnizado con 90.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la familia de J.L.M.C, que falleció el 2 de enero de 2006 en el Hospital Universitario Central de Asturias, tras ingresar después de un accidente de tráfico.

Así lo ha informado hoy el Defensor del Paciente de Asturias, que explica en un comunicado que el fallecido, de 68 años, ingresó el día 31 de diciembre de 2005 en el Hospital Central de Asturias a consecuencia de un politraumatismo causado en accidente de tráfico.

El diagnóstico tras su ingreso en el Servicio de Urgencias fue "fractura de ramas pubianas (pubis) y se indicó que no había sufrido daños graves, por lo que quedó en observación en el Servicio de Traumatología del referido centro", siempre según asegura esta asociación.

Indica que durante las siguientes horas de ingreso el paciente fue presentando "una situación de deterioro clara y a pesar de ello, los días 31 de diciembre y 1 de enero, no se le prestó atención alguna a la situación que presentaba".

"No es hasta el 2 de enero de 2006, tras dos días de ingreso, cuando se cursaron las consultas a otros servicios, aunque el paciente falleció ese mismo día", subraya.

Según el Defensor del Paciente, "en ningún momento se valoró la situación general" de esta persona "ni se le realizaron exámenes físicos o complementarios, existiendo un claro abandono al no emplear todos los medios al alcance del servicio público sanitario en aras a salvaguardar la salud del enfermo".

Por ello, asevera que "se ha reconocido que el fallecimiento del paciente fue a consecuencia de la deficiente actuación de los servicios sanitarios".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento