¿Advirtieron unas nubes de colores de la llegada del terremoto a China?

  • Los científicos debaten sobre si hubo señales que habrían permitido predecir el terrible seísmo.
  • Hay quien asegura que la emigración de los sapos y la formación de estas nubes son una señal clara.
  • Los expertos descartan que esto tenga relación con el temblor.

Los científicos comienzan a debatir sobre la posible existencia de señales que habrían permitido predecir el seísmo que ha causado más de 40.000 muertos y cinco millones de desplazados (la cifra de muertos y desaparecidos asciende a más de 70.000).

No había movimientos sísmicos previos y el nivel de actividad alrededor del epicentro fue bajo

Mientras que algunos expertos se muestran perplejos, otros aseguran que hubo indicaciones de que un gran terremoto se avecinaba, según afirma este miércoles la agencia oficial Xinhua.

"No había movimientos sísmicos previos, el nivel de actividad alrededor del epicentro fue bajo durante un largo período", asegura Xiu Jigang, subdirector de la Oficina Sismológica de China.

El científico afirma que no se observaron tampoco anomalías en el comportamiento de animales, variaciones de nivel o aumento de la temperatura del agua subterránea y otros precursores típicos que pueden predecir un terremoto de gran intensidad.

En internet, los ciudadanos chinos aseguran que cientos de miles de sapos migraban antes del 12 de mayo en Mianyang, cercana al epicentro del terremoto en la provincia de Sichuan, y que formaciones nubosas inusuales predecían el seísmo. Sin embargo, según los expertos estos fenómenos podrían no estar relacionados con el terremoto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento