Mover el esqueleto en la tele o el éxito de los programas de baile

  • Los programas de baile están de moda y a TVE llegan ahora dos nuevos espacios que explotan el tema: 'Díselo bailando' y '¡Quiero bailar!'.
  • El pionero en la época más reciente fue '¡Mira quién baila!', con Anne Igartiburu.
  • 'Fama ¡A bailar!' y 'Fama School' también han triunfado en Cuatro.
Carlos Sobera, en el plató de 'Díselo Bailando'.
Carlos Sobera, en el plató de 'Díselo Bailando'.
TVE
Carlos Sobera, en el plató de 'Díselo Bailando'.

Mover el esqueleto ante una cámara o seguir el ritmo en un plató, es la nueva tendencia de la tele, que cada vez incluye más programas en los que el baile es el protagonista. Tras Fama ¡A bailar! y Fama School en Cuatro ahora llegan a La Primera dos nuevos espacios que se centran en la temática del baile: Díselo bailando y ¡Quiero bailar!

'¡Mira quien baila!Precisamente en TVE se estrenó hace algo más de tres años este interés por la danza televisada. ¡Mira quién baila!, que presentó Anne Igartiburu, y que proponía a famosos de todo tipo el reto de aprender a bailar y defender sus coreografías ante un jurado, con el fin de clasificarse y ganar dinero para una ONG de su elección.

El concurso, que tuvo un gran seguimiento (en su última edición registró cerca del 16% de cuota y dos millones y medio de espectadores), puso a bailar a conocidos actores, presentadores, modelos, deportistas, cantantes, humoristas...

'Fama, ¡A bailar!'Tras seis ediciones en tres años, el programa dejó de emitirse para tomarse un descanso. Apenas unos meses después tomó su relevo Fama ¡A bailar!, en Cuatro. Este espacio, presentado por Paula Vázquez unía la pasión del baile con el reality show. En total, 44 concursantes pasaron por la academia de baile de Cuatro.

Su 12% de cuota media de pantalla y su millón y medio de espectadores animaron a la cadena a ampliar la cobertura, y a los resúmenes y pruebas diarias se le unieron galas semanales en prime time, que se llevaron una media del 10% de share y dos millones de espectadores por emisión.

'Fama School'El éxito ha animado a Cuatro a emitir una secuela, Fama School, esta vez en formato de galas especiales, con jovencitos que también buscan su sitio en el mundo de la danza y que por el momento se ha acercado al millón de espectadores, con un 7,2% de cuota.

Los nuevos formatos

Ahora llegan, de nuevo a TVE, dos espacios que explotan la moda de mover el esqueleto. Próximamente se estrenará Díselo bailando, que presentará Carlos Sobera. En este espacio, distintos colectivos (familiares, amigos, compañeros de trabajo...) tendrán que preparar una coreografía original y divertida para sorprender a una persona querida y decirle bailando lo que no se pueden expresar con palabras.

Un parque, un centro comercial, una boda o la cola del paro, cualquier lugar será bueno para sorprender al homenajeado, que verá cómo todos sus conocidos se ponen a bailar a su alrededor de repente.

Además, TVE está preparando ¡Quiero Bailar! que podría ser una de las primeras incursiones de TVE en el mundo del reality show. En este programa, que conducirá Josep Lobató, catorce aspirantes competirán por convertirse en el mejor bailarín español. Los cásting comienzan esta misma semana.

Además, este espacio servirá de plataforma para elegir a la pareja de baile que represente a España en el próximo Eurodance 2008, el Eurovisión del baile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento