Un incendio arrasa una nave de muebles de 4.500 metros cuadrados en Yecla

  • Afectó a una zona en la que se acumulaban productos químicos.
  • Los Bomberos tardaron unas cinco horas en extinguirlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han sofocado un Inocencio que se declaró esta madrugada en una nave de unos 4.500 metros dedicada a la fabricación de muebles, y que está ubicada en Yecla.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región en un comunicado, la nave se encuentra en la carretera de Yecla a Villena. El incendio comenzó sobre las 3.23 horas cuando varias llamadas al 1-1-2 alertaron que estaban viendo llamas, mucho humo y explosiones en una nave situada a la salida de Yecla en dirección a Villena.

Así, el coordinador del CEIS dio salida a efectivos del Consorcio del parque de Yecla y Jumilla y alertó a los de Cieza y Molina de Segura. Igualmente, se informó a la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de Yecla.

Desde el lugar del incendio se solicitó el envío de refuerzos, ya que el incendio se encontraba en el interior de la nave, afectando a la zona de secado y acabado de los muebles, donde se encontraban botes de laca, pegamento, maderas, maquinaria y otros productos.

Hacia las 4.25 horas, el incendio se confinó en una zona de la nave, evitando así que se propagara al resto de las instalaciones y retirándose progresivamente los efectivos de bomberos, que lo consiguieron extinguir hacia las 8.30 horas.

En las labores de extinción participaron 14 bomberos, tres sargentos y nueve vehículos de extinción, además de otro vehículo y tres bomberos que reforzaron el Parque de Jumilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento