Detenidos dos atracadores acuasados de asaltar un banco y tres bingos

  • Son españoles y acumulan 32 detenciones previas entre ambos.
  • Las cámaras de un banco de Carabanchel les grabaron.
  • La Policía les buscaba por otros asaltos en el mes de marzo y abril.
La Policía Nacional ha detenido a dos atracadores reincidentes españoles, José R. C., de 40 años, y Francisco P. F., de 43, acusados de perpetrar cuatro atracos en distintos establecimientos de la capital, entre ellos un banco y tres bingos. El botín obtenido asciende a 10.975 euros. Entre los dos acumulan 32 detenciones.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, comenzaron a mediados de abril, cuando se tuvo conocimiento del atraco ocurrido en una entidad bancaria del distrito de Carabanchel. Dos individuos, uno con arma de fuego, intimidaron a las personas que se encontraban en el interior y una vez logrado el botín, que ascendió a 5.850 €, abandonaron el establecimiento.

Los grabaron las cámaras

Gracias a los sistemas de vigilancia de la entidad bancaria, los agentes lograron identificar a uno de los sospechosos del suceso. Posteriormente, y tras distintas investigaciones, descubrieron la identidad del coautor.Por otro lado, los agentes del Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial habían identificado a estos mismos individuos como presuntos autores de

tres atracos a salones de juego, situados en los distritos de Carabanchel y Arganzuela. Los sospechosos se embolsaron 5.125€.

Arrestados junto a su casa

Una vez conocido por los investigadores el domicilio de ambos sospechosos: José R. en Madrid y Francisco P. en Móstoles, se establecieron sendos dispositivos de vigilancia para lograr las detenciones. Los sospechosos fueron arrestados en las inmediaciones de sus domicilios.

José R. C. ha estado detenido en dieciocho ocasiones con motivo de robos con violencia, estafa, etc... Francisco P. F., en catorce por robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, receptación y falsificación. Ambos arrestados fueron puestos a disposición judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento