A juicio este martes el doctor Jesús Candel por supuestas injurias al fiscal provincial

  • El doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', será juzgado este martes en el Juzgado de lo Penal 6 de Granada por un presunto delito de calumnias contra el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Spiriman durante el juicio en Granada por las declaraciones sobre Susana Díaz
Spiriman durante el juicio en Granada por las declaraciones sobre Susana Díaz
EUROPA PRESS - Archivo
Spiriman durante el juicio en Granada por las declaraciones sobre Susana Díaz

La Fiscalía interpuso una denuncia contra Candel después de que el 1 de agosto de 2018 publicara un vídeo en Youtube y Facebook en el que arremetía contra el fiscal jefe y que, a finales de ese mes, ya había alcanzado las 99.000 reproducciones en esta última red social.

En la denuncia del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recogían literalmente las descalificaciones que el doctor habría lanzado contra el fiscal jefe. "Voy a ser muy duro contigo porque ya que (...) tú has propuesto que se investiguen mis insultos y me hagan una investigación judicial para condenarme por vuestras mierdas, te quiero llamar hoy delante de miles de personas, hijo de puta".

Junto a otros descalificativos, afirmaba que "este hombre -por el fiscal- a última hora, presionado seguramente por la (...) de Susana Díaz y habiéndole prometido cualquier cosilla, porque no olvidéis que los jefes de fiscal están puestos a dedo, cambió en el último momento y decidió que se me investigara por mis insultos".

En ese escrito también se hace alusión a una denuncia previa interpuesta por el fiscal jefe contra el doctor por "denigrar su autoridad" y "menospreciar el ejercicio de sus funciones en defensa de la legalidad".

La Fiscalía consideró entonces que estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de injurias con publicidad y de otro de calumnias, y solicitó que se incoaran diligencias previas y se llamara a Candel como investigado, lo que ocurrió el 15 de noviembre del año pasado, cuando defendió que "no hay ningún delito" en sus vídeos.

El juicio está previsto a partir de las 9,00 horas y se producirá después de que Candel fuera condenado el pasado julio por este mismo juzgado al pago de una multa de 6.480 euros como autor de dos delitos continuados de injurias con publicidad, así como a indemnizar a la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y al exviceconsejero de Salud, Martín Blanco, en 2.500 euros, por las expresiones proferidas contra ellos a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento