El juez deja en libertad a diez de los detenidos en los altercados del sábado en Madrid

Fotografía de la manifestación en contra de la sentencia del Procés en Madrid el pasado sábado.
Fotografía de la manifestación en contra de la sentencia del Procés en Madrid el pasado sábado.
EFE

Los diez mayores de edad detenidos durante la concentración en contra de la sentencia del procés el pasado sábado en Madrid han sido puestos en libertad y serán investigados por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

La magistrada del juzgado de instrucción número 45 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de las diez personas puestas a su disposición por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según han indicado fuentes judiciales.

Estas diez personas serán investigadas por la supuesta comisión de delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

La noche del pasado sábado doce personas fueron detenidas durante los altercados registrados en el centro de Madrid tras una manifestación a favor de los presos catalanes, y la Fiscalía pedía prisión para tres de ellos por desórdenes públicos o atentados.

En los incidentes fueron arrestadas doce personas, diez de ellas procedentes de la citada manifestación y dos de una concentración de ultraderecha convocada entre las calles Goya y Alcalá. La Policía también identificó a 111 integrantes del primer grupo y a 160 del segundo.

Dos de los doce arrestados son menores, de 14 y 17 años, y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Entre los arrestados mayores de edad hay seis hombres de 18, 19, 20 y 23 años y cuatro mujeres de 19 y 21. Todos son españoles menos dos hombres argentinos y una mujer rumana, según las fuentes.

Están acusados de protagonizar disturbios y enfrentarse a los agentes, en algunos casos con piedras de gran tamaño y un martillo rompelunas, han precisado.

La Fiscalía pedía prisión para tres de los detenidos mayores de edad -dos hombres y una mujer- por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, y libertad para el resto, han detallado fuentes del Ministerio Público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento