Detenidas dos personas acusadas de robar hilo de cobre por valor de 7.000 euros

  • El robo tuvo lugar en la localidad cacereña de Huélaga.
  • Los detenidos, que ya han sido puestos a disposición judicial, son vecinos de Piornal y Plasencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

La Guardia Civil ha detenido a dos personas más acusadas de robar hilo de cobre de un secadero instalado en la localidad cacereña de Huélaga (Cáceres) y por un valor que supera los 7.000 euros.

Los detenidos son vecinos de Piornal y Plasencia y su detención que enmarca en el dispositivo que la Guardia Civil inició a finales de 2006 para la prevención y erradicación del robo de hilo de cobre en la provincia cacereña, según informa la Guardia Civil.

Estas dos últimas detenciones son fruto de la investigación llevada a cabo por Fuerzas de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, como consecuencia de la denuncia formulada, a raíz de la sustracción en un secadero del bobinado de hilo de cobre de un generador de corriente valorado en 6.500 euros, y 200 metros de hilo de cobre, valorados en 1.100 euros.

Con estas nuevas dos detenciones se elevan ya a 52 las personas detenidas por este mismo hecho, desde que la Guardia Civil activó el dispositivo a finales del año 2006. Cabe destacar que 30 de estos detenidos lo han sido en el año 2008.

Así, señala que los dos detenidos, supuestos autoras de un delito contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento