Fallece la tigresa Diana del Zoológio El Bosque de Oviedo

  • Los responsables del zoo El Bosque de San Esteban de las Cruces han informado este lunes de que la tigresa Diana ha fallecido tras no superar el cáncer de mama que padecía. Los restos han sido donados con fines científicos y educativos a la Universidad de Valladolid.
La tigresa Diana durante la intervención.
La tigresa Diana durante la intervención.
EL BOSQUE
La tigresa Diana durante la intervención.

Esta Tigresa, que ya superaba los 20 años de edad, vivió durante 19 años en el remolque de un circo, por lo que no es extraño que padeciese problemas de salud, según han explicado en varias ocasiones desde el centro zoológico.

El pasado mes de abril los responsables del zoo El Bosque le detectaron un hinchazón en una glándula mamaria, la cual se lamía a menudo. Después de una valoración, los facultativos decidieron anestesiarla, con el riesgo que conllevaba, para retirar el tumor mediante una complicada cirugía.

La cirugía fue practicada en las mismas instalaciones, exactamente en la zona interior o dormitorio de Diana, para que el animal al despertarse estuviera más tranquilo. La duración de la cirugía fue de dos horas y todo salió bien.

De nuevo, hace un par de semanas, Diana volvió a ser intervenida tras detectar de nuevo un hinchazón en una glándula mamaria, algo previsible tras la última intervención el pasado mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento