El conseller Negueruela ha afirmado al término del encuentro que "ha sido positivo", que "se han acercado posturas" y que "se abre un periodo de diálogo que tiene que llegar a un acuerdo rápido tanto empresarial, como sociolaboral que permita la entrada de nuevos inversores y que dé viabilidad tanto a la empresa, como a los puestos de trabajo".
El representante del Govern balear ha asegurado que en los próximos días tendrá lugar una negociación "discreta" en la que "se tendrán que valorar las propuestas que presente la empresa" por parte de los trabajadores y de la administración.
"Se tendrá que hacer en el plazo más breve posible porque la situación urge", ha reconocido Negueruela.
Los directivos de la empresa informaron la semana pasada al comité de empresa de Quesería Menorquina de la negociación avanzada con inversores que están dispuestos a aportar unos cuatro millones de euros para dar liquidez a la empresa y permitirle cumplir con las obligaciones contraídas con sus acreedores.
Los trabajadores votaron en asamblea en contra de la entrada de estos nuevos inversores con el argumento de que el acuerdo incluye una rebaja salarial sin conocer ni la identidad de esos nuevos inversores ni sus planes a futuro para la empresa.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios