Málaga acoge la proyección del documental 'Por todas. Desafiando al Annapurna'

  • Málaga capital acogerá este martes la presentación y proyección del documental 'Por todas. Desafiando al Annapurna'. Será a las 19.00 horas en el Cine Albéniz.

El evento, en el que colabora el Hospital Quirónsalud Málaga, contará con la presencia de Eric Frattini, fundador de Trex Exploring y Reto Pelayo Vida; de la presidenta de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma), Francisca Aguilar Gómez; y de Raquel Alguacil Garrido, fundadora de Oncobelleza.

Estas explicarán y hablarán del reto, la superación y la fuerza que todas las participantes han tenido al enfrentarse a la travesía y a una enfermedad como el cáncer, según han informado desde Quirónsalud en un comunicado.

La proyección muestra cómo cinco valientes mujeres que han luchado y vencido al cáncer, se embarcan en una aventura que las llevará desde sus lugares de origen a Nepal, donde les esperan más de 300 kilómetros en bicicleta a 4.000 metros de altura en Annapurna, la décima montaña más alta de la Tierra.

"Una durísima prueba en la que Lorena, Noelia, Cecilia, Begoña y Gema se enfrentarán a este nuevo reto con un doble objetivo: demostrar que hay mucha vida después de esta enfermedad y trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas las mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad", han destacado.

Según han indicado desde Quirónsalud, la lucha contra el cáncer "es uno de los principales retos a los que se enfrenta actualmente la medicina y superar esta enfermedad representa una auténtica gesta para quienes lo padecen".

Así, han explicado que "para demostrar que después del cáncer hay mucha vida, el Reto Pelayo Vida reúne un año más a mujeres supervivientes al cáncer dispuestas a enfrentarse a un nuevo desafío y dar esperanza a todas aquellas que se encuentran en la situación por la que ellas pasaron con éxito".

El Grupo Quirónsalud repite por cuarta edición consecutiva como Proveedor Médico Oficial, tras haber participado en las ediciones Trasatlántica 2016, Polar 2017, Annapurna Bike 2018 y Andes 2019.

"Participar en esta iniciativa refleja la manera que entendemos de tratar a nuestros pacientes y las patologías que les afectan", ha destacado el director General de Comunicación y Patrocinios del Grupo, Julio Fernández-Llamazares.

Así, ha señalado que "el trabajo en equipo y el afán de superación, son pilares fundamentales en nuestra actividad y marcan nuestro quehacer diario y la relación con nuestros pacientes, acompañándolos no sólo durante su diagnóstico y tratamiento, sino apoyándolos en sus retos, incluso una vez superada la enfermedad".

Asimismo, el reto ayuda a poner en valor la importancia del deporte que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida, "refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica y fomenta en todas sus acciones, como son el esfuerzo por la mejora continua, el espíritu de superación y el trabajo en equipo como garantía para ofrecer lo mejor a la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento