Podemos-Equo reprocha al Gobierno la renovación del contrato para que El Bibio albergue corridas de toros

  • La coalición Podemos-Equo Xixón ha mostrado este lunes su indignación con la renovación del contrato para que la plaza de El Bibio continúe albergando corridas de toros.

En este sentido, Podemos-Equo, a través de una nota de prensa, ha hecho hincapié en la "hipocresía" del Equipo de Gobierno local que, "de forma alevosa y poco clara", ha renovado la citada concesión.

"Nos preocupa y nos indigna el poco respeto que tiene el PSOE local por el bienestar animal", ha resaltado, al tiempo que les ha tildado de "cobardes" con la tauromaquia.

MANCHAS EN SAN LORENZO

Al margen de ello, han expresado su preocupación por la situación de la playa de San Lorenzo, tras aparecer nuevas manchas. "Unas veces porque llueve mucho, otras porque no llueve... Sea por la razón que sea, la situación dista mucho de mejorar", se ha quejado la portavoz de la coalición, Yolanda Huergo.

Huergo ha incidido en que el Gobierno socialista reconoce que se produjeron alivios intermitentes con una duración de aproximadamente 15 horas.

"Nos gustaría que se nos aclarara por qué no se cerró la playa preventivamente, permitiendo que hubiera gente en el agua, y si se tomaron o no muestras, cuantas y con qué resultado", ha añadido la portavoz de Podemos-Equo, que pedirá explicaciones en la Comisión de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento