Liquid Media descarta prorrogar hasta 2021 el contrato de informativos de IB3

  • Liquid Media SLU ha comunicado al ente público de radiotelevisión de Baleares (IB3) su intención de no prorrogar hasta 2021 el contrato de informativos, que vence en febrero de 2020, por lo que se tendrá que licitar un nuevo contrato.
Fachada de la sede de IB3 en Son Bugadelles (Calvià).
Fachada de la sede de IB3 en Son Bugadelles (Calvià).
IB3 - Archivo

Según han confirmado a Europa Press fuentes de IB3, Liquid anunció el pasado viernes su negativa a ampliar por segunda vez el contrato, que se firmó en 2017 por dos años y que contemplaba hasta dos prórrogas de un año.

El contrato incluye los informativos de radio y televisión, los boletines horarios, las desconexiones de Pitiusas y Menorca y los programas 'Zoom', 'Illes i Pobles' y 'Meteo', así como la web de IB3 Notícies.

De este modo, el ente público deberá licitar un nuevo contrato que debería adjudicarse a principios de 2020, para que el nuevo adjudicatario entre en marzo. Las fuentes consultadas consideran probable que la propia Liquid Media vuelva a optar al concurso. En cualquier caso, el servicio no será interrumpido en ningún momento.

Los nuevos pliegos contemplarán la subrogación del personal y también recogerán formalmente el incremento en las nóminas vinculado al IPC que los trabajadores habían pactado con la anterior adjudicataria, Central Broadcaster Media (CBM), al que Liquid Media se vio obligado a pesar de que no estaba contemplado inicialmente en la carga económica del contrato. Este asunto fue una de las reivindicaciones de una huelga de trabajadores a principios de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento