Calvo (PSOE) anuncia una modificación de las bases de las convocatorias de las ayudas Leader

  • El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha anunciado este lunes que desde el Principado van a modificar las bases de las convocatorias de las ayudas Leader a lo largo del próximo ejercicio.
Alejandro Calvo durante el acto de clausura.
Alejandro Calvo durante el acto de clausura.
PRINCIPADO

Lo ha hecho durante el acto de clausura de la jornada 'El Enfoque Leader, su pasado y sus retos en Asturias' que ha tenido lugar en Gijón con motivo del XX aniversario de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader).

El objetivo de estas ayudas es contribuir al desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales, fomentando la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico en las zonas rurales. Se trata de ayudas gestionadas por los Grupos de Acción Local.

Durante el acto ha avanzado que desde el Principado están "redefiniendo" algunas de las estrategias a seguir. "La idea es que las empresas puedan participar de una manera integral en todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo rural", ha apuntado.

También está previsto ajustar las políticas del Leader para facilitar la diversificación, es decir, impulsar proyectos empresariales no directamente vinculados al sector primario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento