
En una nota de prensa, Asaja ha recordado que su petición, presentada en marzo, incluye tanto la declaración de las nueva ZEPA como la ampliación de las existentes que impulsó el Govern balear.
La asociación aseguraba en su solicitud que la medida supuso un "grave perjuicio" para los titulares de las zonas afectadas por sus limitaciones a la actividad agraria. Además, Asaja sostenía que las ZEPA no respondían "a intereses medioambientales acreditados" y que no estaban "avaladas por datos de científicos ornitólogos".
La asociación ha mantenido que la declaración "obvia las consecuencias y condicionantes jurídicos" y creen que "puede suponer una expropiación encubierta de derechos previamente consolidados".
Asaja ha indicado que la Conselleria de Medio Ambiente renunció a presentar alegaciones, tras lo que la Comisión ha admitido la petición.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios