10N.- Cs pide "firmeza" a Sánchez por sus "titubeos" al "poner en peligro a nuestros agentes en Cataluña"

  • El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Huelva, Carlos Hermoso, ha mostrado "el total respaldo" de Ciudadanos a los agentes de la Policía Nacional, tanto "a los que están destinados en Cataluña como los refuerzos que han ido" ante los disturbios que se están produciendo a raíz de la publicación de la sentencia del 'procés'. De hecho, ha pedido "firmeza" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque "sus titubeos están poniendo en peligro a nuestros agentes en Cataluña".
Julio Díaz, Carlos Hermoso y María Ponce, de Cs, acuden a la concentración de apoyo a los policías nacionales desplegados en Cataluña.
Julio Díaz, Carlos Hermoso y María Ponce, de Cs, acuden a la concentración de apoyo a los policías nacionales desplegados en Cataluña.
CIUDADANOS.

El cabeza de lista de Cs al Congreso y otros cargos naranjas han participado en la concentración de apoyo a los policías nacionales destacados y destinados en Cataluña celebrada este lunes en Huelva, según ha informado la formación naranja en una nota de prensa.

Hermoso ha defendido que "los policías se están jugando la vida por nuestros hermanos catalanes, por defender la libertad, la legalidad". Ante esta situación, el candidato naranja ha asegurado que "sólo el Estado de derecho es garantía de convivencia". "Allí donde la ley no se respeta es imposible vivir, progresar y seguir adelante", ha proseguido.

El número uno de Cs ha reclamado "una vez más firmeza" al Gobierno de Sánchez, pues "sus titubeos están poniendo en peligro a nuestros agentes en Cataluña", ha afirmado, recogiendo las palabras del manifiesto que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha hecho público con motivo de la concentración de apoyo a los policías que se ha celebrado este lunes ante la Comisaría de Policía Nacional en Huelva. "Hace falta firmeza y que tengamos muy claro quiénes están con la legalidad y quiénes no", ha subrayado.

Hermoso, que ha participado en la concentración acompañado por Julio Díaz, parlamentario andaluz y vicepresidente del Parlamento de Andalucía; María Ponce, diputada provincial; y la viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, ha insistido en que "la aplicación del 155 con el cese de Quim Torra, como ha pedido Albert Rivera en reiteradas ocasiones, es una medida que no puede esperar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento