Mallorca intercambia iniciativas de valorización económica del patrimonio de la piedra

  • El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca participa hasta el miércoles en unas jornadas de intercambio de iniciativas de valorización económica del patrimonio de la piedra de la isla con representantes de las comarcas catalanas de Les Garrigues, Segrià, Urgell y Pla de Urgell.
Marges de Pedra en Sec en Banyalbufar.
Marges de Pedra en Sec en Banyalbufar.
CONSELL DE MALLORCA - Archivo

Según ha informado el departamento este lunes en una nota de prensa,

se trata de comarcas donde la 'pedra en sec' también es un patrimonio cultural. Por ello, sus representantes se han interesado en las actividades de Mallorca, que les presentará el proyecto 'La pedra com un recurs territorial generador d'activitat econòmica i ocupació'.

Asimismo, estas jornadas quieren ser intercambio de ideas y conocimientos tanto en la gestión como en el trabajo que hacen los 'margers'.

"La conservación de este tesoro es también la conservación de nuestro entorno y del paisaje que tanto le caracteriza", ha declarado la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, que ha destacado también las oportunidades laborales y de formación derivadas de este patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento