Tabakalera de San Sebastián acoge una exposición sobre el diseño industrial vasco con 120 obras de 40 empresas

  • El centro de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián acoge desde este lunes y hasta el 9 de febrero de 2020 la exposición sobre el diseño industrial vasco 'orain diseinua! euskadi eta industria', con 120 obras provenientes de 40 empresas y de colecciones públicas como privadas.

La exposición, inaugurada este lunes por la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la directora de Tabakalera, Edurne Ormazabal, se organiza en cuatro apartados para realizar un recorrido cronológico por la historia del diseño vasco, desde finales del siglo XIX hasta la época contemporánea.

Las obras expuestas van desde objetos ligados a la artesanía, productos y útiles vinculados a la armería, al sector de la máquina herramienta, a la construcción, así como diseños de la industria textil, del mueble y del deporte.

'orain diseinua! euskadi eta industria', comisariada por Gillermo Zuaznabar y producida por Tabakalera, la Diputación y Spri en el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi-Mugak, propone una aproximación a la historia del diseño de Euskadi e invita a mirar unos objetos que, aunque presentes en nuestra vida cotidiana, por su diseño deben reivindicarse como "ejemplo de nuestra cultura, industria y economía contemporánea", según ha señalado Tapia, que ha destacado la "forma de hacer" de la industria vasca.

Por su parte, Olano ha subrayado la "notable huella" que la industria ha tenido en la sociedad vasca y se ha mostrado convencido de que esta muestra supondrá "un hito" a la hora de analizar la historia vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento