El campeonato escolar de memoria rápida reúne a más de 400 participantes de Roquetas de Mar

  • Más de 400 escolares de diversos centros educativos de Roquetas de Mar (Almería) han participado este lunes en el Campeonato Escolar de Memoria Rápida que se ha llevado a cabo durante la jornada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.
La delegada de Educación de la Junta en Almería, María del Carmen Castillo
La delegada de Educación de la Junta en Almería, María del Carmen Castillo
JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo, ha inaugurado esta jornada en la que otros 600 alumnos de otros 12 colegios e institutos han asistido como público ante esta actividad efectuada a iniciativa del IES Mediterráneo y la AMPA Indaliana.

En una nota, Castillo ha agradecido "tanto al ayuntamiento de Roquetas de Mar, como a la Cámara de Comercio de Almería, así como a la Diputación Provincial, el apoyo para que este tipo de actividades se lleven a cabo".

Por su parte el director del centro, ha mostrado su gratitud hacia las entidades colaboradoras, así como al actual campeón mundial de memoria rápida, Ramón Campayo, por su implicación para que esta actividad se llevara a cabo en la provincia.

"Al igual que en cualquier deporte, el cerebro es un músculo que podemos ejercitar y que nos ofrece infinitas posibilidades de trabajo", ha afirmado Campayo, que junto a un equipo de colaboradores ha dirigido la actividad.

El Campeonato Mundial de Memoria Rápida ha tenido lugar durante los días 19 y 20 de octubre de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. Celebrado cada dos años en diferentes ciudades del mundo, Munich 2009, Roma 2011, Lisboa 2013, San Sebastián 2015, Guatemala 2017, es la segunda vez que una ciudad española acoge este evento, Roquetas de Mar 2019.

Tras una fase eliminatoria, se ha llevado a cabo una fase final con unos 40 participantes aproximadamente en cada categoría, en la que los alumnos y alumnas han tenido que superar diferentes pruebas: memorizar en un segundo números decimales, números binarios, figuras geométricas de colores y matrices de dos por dos con casillas blancas y negras en diferentes posiciones.

Los tres primeros premios han recibido un trofeo y un cheque para canjear por material deportivo.Por último, todos los participantes han recibido una camiseta de recuerdo.

Al acto ha acudido el coordinador de Gobierno Interior y Proyección Cultural y Deportiva del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, la diputada delegada de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, María Luisa Cruz, el director del IES Mar Mediterráneo, Roberto Fernández, y el actual campeón mundial de memoria rápida, Ramón Campayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento