Adif restablece este martes el tráfico ferroviario en el tramo de la red de ancho métrico El Estrecho-Los Nietos

  • MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Imágenes de los efectos de la DANA en el tramo El Estrecho-Los Nietos
Imágenes de los efectos de la DANA en el tramo El Estrecho-Los Nietos
ADIF

Adif restablecerá al inicio del servicio de este martes el tráfico ferroviario en el tramo de la red de ancho métrico El Estrecho-Los Nietos, una vez han finalizado las operaciones de reparación y acondicionamiento de la infraestructura, que se encontraba seriamente dañada por los efectos de la DANA del pasado mes de septiembre.

De este modo, se normaliza completamente el servicio en toda la red ferroviaria de la Región de Murcia afectada por los daños del temporal.

Tras el restablecimiento el 2 de octubre del tramo también de ancho métrico entre La Unión y El Estrecho, los trabajos se han concentrado en el trayecto El Estrecho-Los Nietos, en el que los serios daños provocados por el temporal han obligado a llevar a cabo una limpieza generalizada de arrastre de tierras y otros materiales en el entorno de la vía, caminos y obras de drenaje longitudinal y transversal.

También se han realizado cinco intervenciones en una longitud de 1,3 km, que han comprendido la depuración de vía, la mejora de la capa de balasto y de la superestructura de vía, así como de operaciones técnicos de bateado y perfilado para para garantizar sus óptimos parámetros geométricos con maquinaria pesada.

Para ello, se han utilizado 200 Tn de escollera, 2.000 m3 de balasto, entre otros materiales, y se han tratado 50 m3 de terraplenes.

Adif ha realizado un gran despliegue técnico y humano para normalizar la circulación ferroviaria en este tramo en el plazo previsto inicialmente, destinando hasta 15 máquinas de diferente tipología y equipos de 20 operarios en diferentes turnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento