La hambruna devasta la mayor reserva de Zimbabue: 55 elefantes han muerto en los dos últimos meses

  • Aseguran que se debe a "la sequía que sufren los parques por el cambio climático".
  • La reserva está habitada por más de 45.000 elefantes.
Un grupo de jóvenes elefantes africanos.
Un grupo de jóvenes elefantes africanos.
VICENT GESSER / GTRES

Las autoridades de Zimbabue han confirmado la muerte de 55 elefantes a causa del hambre y la sed durante los últimos dos meses en la principal reserva del país, el Parque Nacional Hwange.

"Podemos confirmar que un total de 55 elefantes han muerto en el Parque Nacional durante los últimos dos meses a causa del hambre", ha dicho el portavoz de la Autoridad para la Gestión de Parques y Fauna Salvaje de Zimbabue (Zimparks), Rinashe Farawo.

"La situación en la mayoría de nuestros parques es dura debido a la sequía provocada por el cambio climático", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión pública zimbabuense, ZBC.

La citada cadena ha señalado que el aumento de la población de elefantes, la pérdida de hábitats y la falta de agua a causa del cambio climático han derivado en la muerte de estos ejemplares en el parque, en el que viven más de 45.000 elefantes.

Por último, Farawo ha destacado que las autoridades del país africano han intensificado sus esfuerzos para obtener financiación que permita excavar más pozos para los elefantes.

Fundación Biodiversidad
Mostrar comentarios

Códigos Descuento