PP registra la petición de Junta de Accionistas de EMT para cambiar el consejo y cesar a Grezzi

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, y los concejales de su grupo han registrado este lunes la petición de una convocatoria extraordinaria de la Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia para aprobar una renovación del secretario y consejo de administración de la empresa. El
Autobuses EMT València
Autobuses EMT València
AYUNTAMIENTO VALÈNCIA - Archivo

orden del día incluiría la destitución del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, como presidente y consejero.

Igualmente, el Grupo Popular ha registrado también la solicitud de un informe de la Intervención General del Ayuntamiento sobre los fallos en el protocolo y normativa aplicable en los pagos de la EMT que pudieron dar lugar a la estafa de cuatro millones de euros en la empresa pública, según ha explicado la formación en un comunicado.

La renovación propuesta por los 'populares' incluye la resolución del contrato del secretario-asesor de consejo de administración para que sea sustituido por un secretario municipal habilitado nacional.

Asimismo, el orden del día de la Junta General de la EMT incluye la destitución del concejal Giuseppe Grezzi como presidente y consejero, así como la designación de un nuevo consejero a propuesta del Grupo Compromís.

DESIGNACION DE UN NUEVO SECRETARIO DEL CONSEJO

El PP pide que se anule la "contratación a dedo, sin procedimiento abierto con pública concurrencia", del secretario- asesor del consejo de la EMT, aprobado el pasado 7 de octubre con los votos en contra de los consejeros del PP, Carlos Mundina y Marta Torrado.

Asimismo, propone que las funciones del secretario del consejo, "para incrementar los controles en la gestión de la EMT", sean asumidas por el secretario municipal que ejerce como tal en la Junta General de Accionistas, Hilario Llavador, funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional.

INFORMES DE LA INTERVENCIÓN GENERAL

Además, la propuesta registrada por el Grupo Popular para que la Intervención General del Ayuntamiento de Valencia (IGAV) pide el informe sobre los fallos en el protocolo y normativa aplicable en las órdenes de pago de las ocho disposiciones de fondos de la cuenta corriente de la EMT Valencia en Caixabank.

También reclama que se incluya en el Plan Anual de Control Financiero (PACF) 2020 de la Intervención General Municipal (Artículo 31 del Real Decreto 424/2017) la elaboración de Auditoría Integral de la EMT Valencia SAU por parte del Servicio de Auditoría Integral de la Intervención General Municipal. "Solicitud motivada en los riesgos ocasionados con motivo del fraude de cuatro millones de euros cometido en la EMT", ha indicado el PP.

Del mismo modo, pide el informe sobre la posibilidad de someter la EMT de València al control directo de la Intervención General Municipal para la autorización y control de pagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento