Mairena destina un 32% más a la vigilancia externa del parque Porzuna para "prevenir actos vandálicos"

  • El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha manifestado este lunes que ha aumentado en un 32 por ciento el dinero destinado al servicio extraordinario o externalizado de vigilancia y control del parque periurbano Porzuna, principal pulmón verde de la localidad, para "prevenir actos vandálicos" en dicha zona verde.
Parque Porzuna
Parque Porzuna
MAIRENA - Archivo

El contrato promovido por el Ayuntamiento, según el mismo, contempla unos 80.000 euros por año hasta 2023 frente a los 60.400 euros por año del último contrato en la materia.

El aumento de la inversión, que se suma a la cobertura que ofrece la propia Policía Local, "se traducirá en una jornada más de vigilancia que el año pasado, estando activo el nuevo servicio jueves y viernes tarde, y sábados, domingos y festivos durante todo el día". Anteriormente la vigilancia 'extra' se activaba la tarde de los viernes.

El Parque Porzuna, catalogado como Espacio Natural por la Junta de Andalucía, es con 20 hectáreas la zona verde más amplia dentro del núcleo urbano de Mairena y hace posible la conservación de los recursos naturales típicos de la cornisa del Aljarafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento