Imefe publica la oferta de empleo para optar a 500 puestos de socorrista acuático en Islas Baleares

  • El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial de Jaén (Imefe) ha publicado en su página web la oferta de empleo para optar a quinientos puestos de trabajo de socorrista acuático en Islas Baleares durante un periodo máximo de ocho meses. El plazo estará abierto hasta el 28 de noviembre.

El presidente de este organismo, Francisco Díaz, ha explicado que se trata de quinientos contratos que responden al acuerdo firmado entre la Escuela Nacional de Salvamento y Socorrismo Acuático Profesional (Ensap) y AVIVA Salvamento y Socorrismo, de Islas Baleares, en cuyos hoteles trabajarán las personas seleccionadas.

Además, está "prácticamente ultimado otro convenio para contratar a cien personas más en Cataluña y Valencia, por lo que próximamente serán seiscientos los puestos de trabajo disponibles".

Díaz ha añadido que los interesados "deben poseer el título de socorristas acuáticos, así como el de desfibrilador y las actualizaciones anuales correspondientes a esta formación. Asimismo, se valorará que estén en posesión del permiso de conducir B1. El perfil será muy amplio, puesto que se dirigirá a mujeres y hombres de entre 18 y 42 años".

El edil ha apuntado que, "además, se contratará a doce coordinadores para que cada uno de ellos tenga a 25 socorristas bajo su custodia. Los coordinadores deberán contar con alguna Licenciatura o título de Ciclo Formativo, aunque no será imprescindible porque se tendrán en cuenta las habilidades sociales de las que dispongan.

Por otra parte, las empresas que contratarán a estas personas buscan también animadores socioculturales, por lo que si los socorristas acuáticos poseen, además, esa titulación, podrán rotar en sus funciones a lo largo de la jornada laboral, que será de ocho horas diarias con un sueldo aproximado de 1.100 euros brutos al mes.

El concejal ha añadido que "aquellas personas que estén interesadas en la oferta y carezcan del título también podrán optar a la misma inscribiéndose en el Imefe para recibir los cursos específicos a través de itinerarios formativos concretos. Podrán tomar parte incluso personas que no tengan el título de la ESO porque no es formación reglada".

Francisco Díaz ha apostillado que tanto las personas que cuenten con la formación requerida como aquellas que deseen obtener la titulación deberán ser usuarios de Imefe y estar registrados en este organismo.

La presentación de solicitudes y currículums puede hacerse de forma presencial en las instalaciones de este organismo de la Calle San Andrés, nº 1 de la capital, por teléfono en el número 953-33 90 90 o a través del email: agenciadecolocacion-imefe@aytojaen.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento