Escolares de Huélaga y Riolobos inauguran las jornadas de puertas abiertas de la Diputación de Cáceres

  • Un grupo de escolares de las localidades de Huélaga y Riolobos han sido los encargados de inaugurar este lunes la quinta edición de la jornada de puertas abiertas de la Diputación de Cáceres, una iniciativa que se pone en marcha durante tres días, con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara, para dar a conocer a colegios y al público en general su funcionamiento y parte de sus instalaciones.
Escolares visitan la Diputación Provincial
Escolares visitan la Diputación Provincial
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

"Me han gustado las fotos de los presidentes, y la imagen de la Virgen de Guadalupe y los cuentacuentos", ha comentado uno de los niños que han visitado el Palacio Provincial, situado en la plaza de Santa María de la capital cacereña, dentro de esta iniciativa de #TuDiputación.

La vicepresidenta Tercera y diputada de Personal, Isabel Ruiz, y el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, han sido los encargados de recibir a los alumnos, en este caso del CEIP San Pedro-Ad-Vincula, de Huélaga, y del San José de Calasanz, de Riolobos, quienes además de recorrer y visitar el Palacio y el Salón de Plenos, han podido asistir a un cuentacuentos en el Palacio de Carvajal, sede del Área de Turismo provincial.

Ya por la tarde, es el turno de visitas para el público en general, en dos pases: a las 16,30 horas y a las 18,00 horas, a las que se puede asistir previa inscripción, o bien directamente en la oficina del Palacio de Carvajal (Calle Amargura, 1, Cáceres) o bien llamando al teléfono 927 255 597.

A lo largo de estas visitas vespertinas se disfrutará también de la actuación del alumnado del Conservatorio Elemental de Danza. Cada día, hasta el miércoles, las actuaciones serán en el Salón de Escudos del Palacio Provincial, a las 17,30 y a las 19,00 horas.

Este martes, serán los CEIP Prácticas, de Cáceres y Batalla de Pavía, de Torrejoncillo, los que visiten en horario de mañana la Diputación de Cáceres, continuando con esta actividad de puertas abiertas, informa la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento