Agentes de la Policía Nacional en Zaragoza en solidaridad con sus compañeros en Cataluña

  • Agentes de la Policía Nacional se han concentrado, convocados por los sindicatos policiales, para apoyar y mostrar su solidaridad con sus compañeros en Cataluña. Han lamentado la situación que se está viviendo en la comunidad vecina después de que se haya conocido la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés'.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la movilización, a las puertas de la sede de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el representante del sindicato Unión Federal de Policía, Rubén Tierra, ha pedido que el Gobierno en funciones tome "las medidas contundentes que tiene que tomar ante los incidentes que se están provocando en Barcelona".

"Lo que se tiene que hacer es dejar a la Policía trabajar con los medios que tiene y dispone. No podemos permitir que este Gobierno ni otro nos deje medio tirados en las calles delante de unos auténticos delincuentes, casi terroristas".

Rubén Tierra ha asegurado que los funcionarios que están en Cataluña están pasando por una situación que "nunca antes han vivido, ni en la época peor del País Vasco y Navarra". "La gente que tienen enfrente está totalmente organizada, no son nuevos en esto".

En este contexto, ha remarcado que lo único que quieren los agentes es volver a su casa. "Tenemos un compañero ingresado en la UCI, es afiliado nuestro y estamos dándole todo el apoyo que se merece y más y lo que queremos es que volvamos todos a casa". Así se ha referido a un agente que se encuentra hospitalizado después de que sufriese un traumatismo craneoencefálico tras recibir una pedrada en los disturbios de Barcelona.

"El Gobierno tiene que hacer todo lo posible para que no se quede ningún compañero, ningún Policía Nacional, ningún Guardia Civil allí en malas condiciones", ha aseverado.

En esta concentración han estado presentes el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la vicealcaldesa, Sara Fernández. Asimismo, han asistido el portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez; el número dos del PP al Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro, y los diputados de Vox Santiago Morón y Marta Fernández.

"CUMPLIENDO CON LA LEGALIDAD"

Jorge Azcón ha incidido en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado y los Mossos d'Esquadra que están "cumpliendo con la legalidad" deben saber que "no están solos".

"Hay unos agentes que están dando la cara en Cataluña, que están defendiendo la legalidad, que están defendiendo a todos los españoles y a todos los catalanes" y, por ello, "actos como este" en el que mostrar "apoyo y solidaridad". Así, ha deseado la "pronta recuperación" de todos los que han resultado heridos en los disturbios.

"Creo que lo más importante es que esta situación pare cuanto antes, que vuelva la normalidad, y actos como este son importantísimos para que -los agentes- sepan que no están solos, que hay millones de españoles dispuestos a solidarizarse con el magnífico trabajo que se está haciendo hoy en Cataluña", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento