PP pide a García-Page que este lunes exija a Sánchez que "rompa" sus pactos de gobierno con los independentistas

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que, esta tarde, con motivo de la visita del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Alcázar de San Juan (Ciudad Real), le exija que "rompa" sus pactos de gobierno con los independentistas catalanes.
Lola Merino en rueda de prensa en Alcázar de San Juan
Lola Merino en rueda de prensa en Alcázar de San Juan
PP
Lola Merino en rueda de prensa en Alcázar de San Juan

Así se ha pronunciado Merino, en declaraciones previas a la reunión que ha mantenido el Grupo Parlamentario Popular en Alcázar de San Juan, donde ha solicitado a García-Page que "se pronuncie y deje de ser cómplice con su silencio de la dejadez y la inacción de Sánchez en Cataluña", según ha informado el PP en nota de prensa.

Merino ha asegurado que si García-Page quiere tener "credibilidad" en Castilla-La Mancha, ser un hombre de Estado y si apuesta por mantener el Estado constitucional y la Democracia en España "debería pedir a Sánchez que rompa con Torra los pactos que tiene en 40 ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona".

De esta manera, la portavoz de los diputados 'populares' ha calificado de "muy grave" la situación que está ocurriendo en Cataluña, y por ello, ha asegurado que "no nos puede temblar la mano" a la hora de tomar decisiones.

Además, ha denunciado que García-Page "no puede permanecer impasible" ante Sánchez durante más tiempo y que esta misma tarde tiene que exigirle la ruptura con Torra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento