El Puerto de Tarragona registra 25,12 millones de toneladas hasta septiembre, un 6,2% más

  • El Puerto de Tarragona ha registrado un tráfico acumulado de 25,12 millones de toneladas hasta septiembre, unas cifras un 6,2% superior a los primeros nueve meses del año pasado e impulsadas por los productos petroquímicos y agroalimentarios.
Vaixell al Port de Tarragona
Vaixell al Port de Tarragona
PORT DE TARRAGONA - Archivo

Así, el crudo de petróleo ha acumulado 7,5 millones de toneladas, un 9,6% más, mientras que la gasolina ha registrado un millón de toneladas y los gases energéticos del petróleo, 1,5 millones, ha informado el Puerto en un comunicado este lunes.

Por su parte, el tráfico de cereales y sus harinas han marcado un récord de 2,8 millones de toneladas, un 6,5% más, y en todos los casos son los mejores resultados desde 2004.

En cuanto al tráfico de vehículos, la cifra acumulada alcanza los 159.000 vehículos, lo que supone un crecimiento del 13,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Sólo en septiembre, se han movido un total de 2,81 millones de toneladas, una cifra un 5,2% superior a la registrada en septiembre de 2018, también impulsada por los productos agroalimentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento