El PP dice que el TSJ ha sacado "tarjeta roja" a Oltra porque "no está preparada para gestionar" la política de menores

  • La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha señalado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "le ha sacado la tarjeta roja" a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y le ha dicho "alto y claro" que "no está preparada para gestionar la política de menores porque solo le mueve el rencor ideológico".
Elena Bastidas
Elena Bastidas
PPCV - Archivo
Elena Bastidas

Bastidas se ha referido de esta manera a la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula, por ser contraria a derecho, la decisión de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de fecha 9 de mayo de 2017 de trasladar a todos los menores que se encontraban en el centro de acogida Nuestra Señora de la Resurrección de Segorbe (Castellón) a otros centros de la provincia.

Así, el PPCV ha pedido la comparecencia de Oltra, a quien ha instado a tener "la misma energía e ímpetu que tuvo para cerrar el centro de menores montando todo un teatro y poniendo al centro en el punto de mira, para dar la cara y explicar su obsesión por cerrar centros de menores de forma caprichosa".

En este sentido, la vicesecretaria regional ha señalado que Oltra "debería pensar en toda la sociedad valenciana y, sobretodo, en los menores en riesgo de desprotección y dejar que otra persona gestione la política de menores porque el daño es irreparable". "Oltra ha manchado el nombre de una institución que trabaja con los más vulnerables, eso si que es una hipoteca reputacional difícil de levantar".

"La política de menores es un fracaso en la Comunitat Valenciana", ha señalado al tiempo que ha advertido que "los menores están en una situación de desprotección muy alarmante", ha concluido Bastidas en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento