Salado aborda problemas de infraestructuras, financiación y despoblación con alcaldes de cuatro municipios

  • El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha mantenido este lunes nuevos encuentros con alcaldes de la provincia, en este caso de Alozaina, Antonio Pérez; Benalauría, Eugenio Márquez; Cañete la Real, Jacobo Aranda y Yunquera, José Antonio Víquez; con los que ha abordado los problemas de infraestructuras, financiación y despoblación.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, se reúne con alcaldes de municipios de Málaga.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, se reúne con alcaldes de municipios de Málaga.
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, se reúne con alcaldes de municipios de Málaga.

Estos encuentros se enmarcan en la ronda de contactos con los regidores de los 103 municipios de la provincia y su objetivo es conocer de primera mano los problemas, necesidades y propuestas planteadas por los ayuntamientos, para tenerlos en cuenta en próximas actuaciones de la Diputación, y en especial para elaborar un Plan Estratégico contra la Despoblación.

El presidente de la Diputación ha transmitido a los cuatro regidores que una de las prioridades de la institución provincial durante este mandato es concretar actuaciones en distintos ámbitos para hacer frente al grave problema de la despoblación, y ha incidido en la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre todas las administraciones.

Así, se han analizado aspectos relacionados con la mejora de las infraestructuras -como la red de abastecimiento de agua, el alumbrado, el saneamiento y el arreglo de calles- y de los equipamientos básicos, elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Igualmente, se han planteado temas relativos a la financiación a los municipios.

Respecto a la mejora de las comunicaciones en comarcas como la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves, Salado ha planteado el esfuerzo de la Diputación para mejorar la red viaria provincial y recordado que está trabajando en el plan 'Vía-ble', que contempla acondicionar unos 300 kilómetros de caminos rurales para acercar a los vecinos de pueblos pequeños a sus centros de trabajo, a centros sanitarios, a colegios y a lugares de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento