Alfonso Murillo, nuevo rector de la Universidad de Burgos

  • Alfonso Murillo logró el 56,5 por ciento de los votos frente al 43,5 por ciento del otro candidato de la misma Facultad, Emiliano González.
  • Los dos candidatos se sometieron a la votación de los 9.842 miembros de la universidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

El catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, será el nuevo rector de la comunidad académica burgalesa tras obtener el 56,5 por ciento de los votos frente al 43,5 por ciento que consiguió el otro candidato, también catedrático de la misma Facultad, Emiliano González.

Durante la jornada de ayer se celebró la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Burgos, en la que la participación registrada "fue muy alta", según fuentes de la institución. Así, ejerció su derecho al voto el 96 por ciento de los PDI1 (profesores doctores con vinculación permanente), el 77,7 por ciento de los PDI2 (no doctores y doctores sin vinculación permanente), el 24,3 por ciento de los estudiantes y el 87,4 por ciento de los PAS (personal de administración y servicios).

Los dos candidatos se sometieron a la decisión de los 9.842 miembros de la universidad con derecho a voto, de los cuales 8.757 son estudiantes, 340 PAS, 248 PDI1 y 497 PDI2.

Según el calendario electoral, tras el escrutinio, mañana 21 de mayo se proclamará la proclamación provisional del rector, al día siguiente se abrirá un plazo para la presentación de recursos a la proclamación provisional, y el viernes 23 de mayo será proclamado rector el candidato elegido, Alfonso Murillo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento