Detienen a un joven acusado de tentativa de homicidio por el lanzamiento de pirotecnia a un helicóptero de Mossos

Momento en el que el artefacto pirotécnico explota junto al helicóptero de los Mossos d'Esquadra.
Momento en el que el artefacto pirotécnico explota junto al helicóptero de los Mossos d'Esquadra.
AUGC Guardia Civil - TWITTER
Momento en el que el artefacto pirotécnico explota junto al helicóptero de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven por su presunta implicación en el lanzamiento de pirotecnia al helicóptero de la policía catalana y a otro por presuntos desórdenes públicos el lunes en el Aeropuerto de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Los cargos son por los delitos de tentativa de homicidio, desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles durante los disturbios en la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat, en la que manifestantes lanzaron objetos a la línea policial que protegía la sede del departamento, en el que está el Centro de coordinación policial (Cecor).

Las fuentes consultadas han indicado que la detención se ha producido la mañana de este lunes, y que está vinculada al lanzamiento de pirotecnia -hubo hasta cinco lanzamientos-.

Identificado con imágenes

El detenido ha sido identificado a partir de imágenes obtenidas por los investigadores como el autor de uno de los lanzamientos de pirotecnia al helicóptero en la protesta convocada por los CDR.

Otra persona ha sido también detenida, en este caso acusada de un delito de desórdenes públicos, por su presunta relación con los disturbios provocados el lunes pasado por grupos de manifestantes en el aeropuerto de Barcelona, donde miles de personas bloquearon los accesos en una protesta que derivó en enfrentamientos con la policía.

Con estos dos arrestos se eleva a 201 la cifra total de detenidos en los últimos días por su presunta relación con los disturbios provocados en las movilizaciones contra la sentencia del Supremo en toda Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra prevén practicar nuevas detenciones en los próximos días vinculadas a los disturbios, conforme vayan identificando a los alborotadores en las fotografías e imágenes de vídeo que ha recabado sobre lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento