Más de 500 personas se reúnen este sábado en Moraleja (Cáceres) en el IV Encuentro de 'Diputación Inclusiva'

  • CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)
Presentación del IV Encuentro Diputación Inclusiva
Presentación del IV Encuentro Diputación Inclusiva
EUROPA PRESS
Presentación del IV Encuentro Diputación Inclusiva

Más de 500 personas con capacidades diferentes se darán cita este sábado, día 26, en Moraleja (Cáceres) para participar en el IV Encuentro de 'Diputación Inclusiva', una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial con el objetivo de dar visibilidad a los colectivos más vulnerables y favorecer el intercambio de experiencias y la convivencia intergeneracional.

Esta nueva edición, que cuenta con un presupuesto de 27.000 euros, reunirá a representantes de 17 asociaciones de toda la provincia en las instalaciones del Parque Alfanhui y del Colegio Público Joaquín Ballesteros, lugares propuestos por el ayuntamiento moralejano para la celebración de este encuentro, que comenzará a partir de las 10,30 horas.

Así, a lo largo de la jornada, se podrá participar en talleres musicales, de slalom, de hinchables, de fútbol chapas, circuitos sensoriales, de animación, cuentacuentos, petanca o talleres de oca y parchis, entre otras muchas actividades, para terminar en una comida convivencia, en la que se podrán intercambiar experiencias y conocimientos, además de diversión.

Estos encuentros de 'Diputación Inclusiva' se celebraron por primera vez en el Complejo Deportivo El Cuartillo de Cáceres, y han pasado en otras ediciones por Alcuéscar y por Casar de Cáceres.

Esta nueva cita ha sido presentada este lunes por el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Grande Cano, el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, y el concejal de Deportes de esta localidad, Israel Amor.

Grande Cano ha incidido en que "la integración es cosa de todos y todas", por lo que la Diputación de Cáceres lidera este tipo de iniciativa porque apuesta por la integración y la igualdad.

"Seguimos trabajando para dar visibilidad a los colectivos más vulnerables, favoreciendo, por un lado, el intercambio entre asociaciones de la provincia vinculadas a personas con algún tipo de discapacidad y, por otro, interactuar con diferentes colectivos, con y sin discapacidad en un ambiente lúdico y constructivo", ha dicho el diputado.

En su intervención, el alcalde de Moraleja ha agradecido a la Diputación la ayuda que aporta para que los ayuntamientos puedan desarrollar este tipo de actividades que son, según ha dicho, "una oportunidad de oro para disfrutar de un día de convivencia, de conocimiento e interrelación".

Las asociaciones participantes en esta edición son Novaforma, Asociación Discapacitados Lúdica y Cultural, Hermanos de la Cruz Blanca, Down Cáceres, Aspace Cáceres, Feafes, Aftea, Asociación Personas Sordas, Ascapas, Placeat, Plena Inclusión, Mensajeros de la Paz, Asindi, Asdivi, Aidim, Fundhex y Axpay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento