China acelera el ritmo de sepulturas e incineraciones para atajar el riesgo sanitario

Una superviviente al terremoto, entre basura (Reuters / J.Yu)
Una superviviente al terremoto, entre basura (Reuters / J.Yu)
REUTERS / Jianan Yu
Una superviviente al terremoto, entre basura (Reuters / J.Yu)

Los cadáveres del 80% de las víctimas del terremoto de magnitud 8 en la escala abierta de Ritcher, que sacudió el 12 de mayo la suroccidental provincia china de Sichuan, ya han sido sepultados o incinerados, con lo que el riesgo sanitario desciende en la zona afectada.

Los ministerios de Asuntos Civiles, Seguridad Pública y Salud Pública, enviaron expertos a las zonas afectadas para supervisar el manejo de los cadáveres, además de 48 equipos de tratamiento, transporte e incineración de los cuerpos sin vida.

Subsidios para las familias

La viceministra anunció que el Gobierno concederá un subsidio de 5.000 yuanes (714 dólares) a la familia de cada fallecido.

Los cadáveres identificados fueron sepultados o incinerados con rapidez, y de aquellos cuya identidad no se pudo establecer rápidamente, los efectivos policiales y los médicos tomaron datos y muestras de tejido para hacer pruebas de ADN.

Un banco de datos de ADN para los cadáveres no identificados será establecido con el fin de llevar a cabo identificaciones posteriores, proceso que será lo más rápido posible y respetará las regulaciones vigentes.

Los instantes después del terremoto

Ayer se difundieron las imágenes de los segundos que siguieron al terremoto de Sichuan en el que, según datos oficiales, hay 70.000 muertos y desaparecidos y 245.000 heridos.

70.000 muertos o desaparecidos

China ofreció ayer nuevas cifras de víctimas tras el seísmo: son 70.000 los muertos o desaparecidos por el terremoto, según el vicegobernador de Sichuan.

Esta mañana, el número oficial de víctimas mortales (sin desaparecidos) ascendía a 41.353.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento