Sanidad advierte de gluten no declarado en una salsa teriyaki

  • La Agencia Española de Seguridad Alimentaria recomienda a los alérgicos al gluten que no lo consuman.
  • Se ha encontrado en la salsa de la marca MS Master Sauce.
Ministerio De Sanidad, Servicios Sociales E Igualdad.
Ministerio De Sanidad, Servicios Sociales E Igualdad.
EUROPA PRESS - Archivo
Ministerio De Sanidad, Servicios Sociales E Igualdad.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, perteneciente al Ministerio de Sanidad, advierte de la presencia de gluten no declarado en salsa una teriyaki, procedente de Taiwán, de la marca MS Master Sauce.

Como medida de precaución, Sanidad recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo, indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Esta Agencia tuvo conocimiento de este hecho el pasado 18 de octubre de 2019, a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), por de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de gluten no declarado en una salsa teriyaki procedente de Taiwán.

El producto afectado ha sido distribuido a un establecimiento de la Comunidad Autónoma de Madrid y ya se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento