Un centenar de profesionales de archivos españoles se citan en Málaga para analizar su presente y futuro

  • Los días 24 y 25 de octubre se celebran en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) las VIII Jornadas Técnicas de Archivos en la Administración Local, donde se darán cita un centenar de profesionales de toda España que analizarán el presente y futuro de su actividad.
La concejala de Cultura, Noelia Losada (d), presenta las jornadas técnicas sobre archivos en la Administración Local.
La concejala de Cultura, Noelia Losada (d), presenta las jornadas técnicas sobre archivos en la Administración Local.
AYTO DE MÁLAGA

Las ponencias estarán a cargo de profesionales de entidades como el Museo del Prado, Congreso de los Diputados, Ayuntamiento de Leganés, Archivo de Medina Sidonia o Ministerio de Trabajo. La concejala de Cultura, Noelia Losada, ha presentado este lunes el programa de esta octava edición.

Con el título 'Presente y futuro de los profesionales de archivo: retos, riesgos y oportunidades' se pretende analizar y debatir sobre la realidad y el contexto de los profesionales que cada día desarrollan su trabajo en el ámbito de los archivos y la gestión documental.

En un momento de cambio y continua evolución, reflejo de las novedades legislativas, estructurales y tecnológicas, es importante escuchar la voz de todos aquellos protagonistas que desarrollan su actividad, diariamente, en el ámbito de los archivos y la gestión documental, ha indicado la edil.

Así, estos dos días destacados profesionales de diferentes ámbitos expondrán sus experiencias, opiniones y conocimientos con el objetivo de analizar cómo se está afrontando la gestión del cambio en diferentes organizaciones e instituciones públicas y privadas.

En las jornadas participarán un centenar de asistentes procedentes de diferentes puntos de España: La Coruña, Madrid, Sevilla, Mallorca o Granada, entre otros lugares.

El perfil de los participantes es amplio y diverso, lo que pone de manifiesto la transversalidad de este encuentro: archiveros, empresas del sector, personal municipal, especialistas en nuevas tecnologías y juristas. Pretenden ser, así, "un claro exponente de la necesaria colaboración entre los diferentes profesionales, en las organizaciones públicas, para alcanzar una administración electrónica plena y donde, sin duda, la existencia de un adecuado sistema de

gestión de documentos electrónicos es uno de los aspectos más críticos y relevantes".

Desde su primera edición las jornadas técnicas, han tenido como objetivo ofrecer temas de actualidad, tanto para los especialistas en archivos en gestión documental, sino también plantear cuestiones de interés para el personal que trabaja en la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento