Eléctrico y biplaza: así es el nuevo coche de Toyota para circular por ciudad

Ultra Compact BEV: vehículo eléctrico que se lanzará en el mercado japonés el próximo año.
Ultra Compact BEV: vehículo eléctrico que se lanzará en el mercado japonés el próximo año.
Toyota
Ultra Compact BEV: vehículo eléctrico que se lanzará en el mercado japonés el próximo año.

Cada vez son más las firmas del sector del automóvil que se suman a la movilidad eléctrica. Coches propulsados por electricidad que utilizan uno o varios motores y almacenan la energía en baterías recargables que con el movimiento transforman en energía cinética.

Estos vehículos principalmente se caracterizan por ser menos contaminantes, por contar con la etiqueta cero emisiones de la DGT y por tener una serie de ventajas y beneficios frente a los de combustión, como ayudas para favorecer la compra de este tipo de coches o accesibilidad gratuita en grandes ciudades.

Toyota ya cuenta en su catálogo con diferentes modelos propulsados por energías alternativas, como el Toyota Corolla Trek, un todocamino híbrido de 180 caballos, el Camry hybrid, una berlina híbrida y eléctrica de 218 caballos o el Toyota Mirai, un vehículo propulsado por hidrógeno.

La apuesta de la marca nipona por las energías alternativas es ya una realidad. La última novedad entres sus modelos ha sido el Ultra Compact BEV. Toyota ha confirmado a través de un comunicado que presentará en el Salón del Automóvil de Tokio el Ultra Compact BEV, un vehículo 100% eléctrico "listo para producción" y que lanzará en el mercado japonés el próximo año.

Según informó la compañía, el vehículo, de dos plazas, ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad diarias de los usuarios que realizan viajes de corta distancia.

El ultracompacto eléctrico de la marca nipona tiene una autonomía de 100 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

"Queremos crear una solución de movilidad que pueda respaldar el envejecimiento de la sociedad japonesa y proporcionar libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de su vida. Estamos orgullosos de ofrecer a los clientes un vehículo que no solo permite una mayor autonomía, sino que también requiere menos espacio, crea menos ruido y limita el impacto ambiental", señaló el responsable de desarrollo de la compañía, Akihiro Yanaka.

Además, en Tokio, Toyota también exhibirá distintas soluciones de movilidad, como, por ejemplo, un patinete eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento