Ortuzar (PNV) cree que las acciones de los llamados 'antifascistas' contra Abascal se convierten en "proVox"

  • El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, se ha dirigido a los que se autodenominan 'antifascistas', que se manifiestan y provocan incidentes cuando viene a Euskadi Santiago Abascal para hacer actos, para advertirles de que sus acciones son "proVox" y ayudan al líder de esta formación a "ufanarse" de hacer "la guerra del norte". Además, les ha dicho que, "guste más o menos", el partido de Abascal tiene derecho a hacer mítines en la Comunidad Autónoma Vasca.
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en una rueda de prensa en Bilbao
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en una rueda de prensa en Bilbao
PNV
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en una rueda de prensa en Bilbao

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, se ha referido al acto de Vox celebrado este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, contra el que se manifestaron grupos radicales que provocaron incidentes.

El líder jetzale ha dicho a quienes se llaman "frentes antifascistas" que, al parecer, convocan las concentraciones delante de los lugares en los que realiza actos políticos Vox, que, desde el punto de vista democrático, "puede gustar más o menos" la formación de Santiago Abascal, pero "tiene derecho a hacer mítines también aquí, en Euskadi". "La democracia es dejar espacio a todo el mundo, aunque no piensen como tú, incluso aunque quieran cargarse el sistema democrático", ha indicado.

Además, ha apuntado que, si no son "sensibles" a este razonamiento, tienen que preguntarse "a quién beneficia lo que sucedió ayer en Bilbao", en referencia a los altercados y detenciones. "Yo esta mañana veía a Abascal en un peregrinaje por todas las televisiones y emisoras de radio, sacando pecho, presumiendo ufanamente y haciéndose también la víctima por lo que sucedió ayer en Bilbao", ha añadido.

A su juicio, "ese es el interés que tiene Abascal en todo esto". "Viene aquí, sabe que aquí va a rascar poco voto o ninguno, pero, claro, ha hecho la guerra del norte y puede bajar a Madrid y pasearse por todos los platós de televisión y los estudios de radio, sacando pecho y alimentando esa recentralización y esa vuelta al españolismo rancio que, por desgracia, parece que está volviendo a imponerse".

"Les pido a todos los que manifestaron ayer en Bilbao que, aparte de meter miedo a mucha gente que estaba en las inmediaciones de la zona porque iban al partido a San Mamés o porque estaban paseando, que se den cuenta que su acción no es antifascista, sino que es proVox", ha apuntado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento