10N.- Unidas Podemos defiende un "programa de rescate" para la provincia ante su "situación de emergencia"

  • Unidas Podemos ha defendido "la necesidad de un programa de rescate para que la provincia de Jaén pueda afrontar la situación de emergencia en que se encuentra" y ante las previsiones que apuntan a una "próxima crisis" económica.
Asistentes a la reunión de Unidas Podemos en Jaén.
Asistentes a la reunión de Unidas Podemos en Jaén.
UP-JAÉN

Se trata de la puesta en marcha medidas urgentes "para que, esta vez, sea a la gente decente y trabajadora de Jaén a la que se proteja y se dé seguridad y no a los que siempre creen que pueden salir ganando con ella".

Así lo ha indicado en una nota tras el encuentro abierto del equipo de campaña celebrado este domingo, con asistencia de miembros de la candidatura y personas llegadas desde diversas localidades jiennenses, cómo la capital, Jódar, Torredonjimeno, Ibros, Andújar, Linares, Alcalá la Real y Baeza.

El cabeza de lista al Congreso por Unidas Podemos Jaén, Francisco Sánchez del Pino, ha repasado el panorama de la provincia, con "datos que describen cómo Jaén se sitúa por debajo de la media andaluza en cuanto a cuantía de las pensiones y salarios y por encima en cuanto a desempleo, precariedad y peligro de pobreza".

Por ello y junto al candidato al Senado Antonio Machado, ha insistido en que "es urgente poner por delante de cualquier otra cuestión un programa de rescate" que permita responder a la "situación de emergencia" del territorio jiennense.

Igualmente, "ante la situación de crisis que se ve venir", ha reivindicado la puesta en marcha de medidas urgentes "para que, esta vez, sea a la gente decente y trabajadora de Jaén a la que se proteja y se dé seguridad y no a los que siempre creen que pueden salir ganando, independientemente de la cantidad de procesos electorales que se convoquen".

"Sólo el programa de Unidas Podemos recoge, en serio, una atención firma a las necesidades de la gente de esta provincia, como la de inversión pública en el ferrocarril, en los servicios públicos y en la re industrialización de la provincia, para que no sigamos perdiendo casi un uno por ciento de la población cada año y podamos hablar de verdad de un presente y un futuro", ha afirmado Sánchez del Pino.

Mientras tanto, ha considerado "imprescindible" un plan de protección para las personas que viven en las situaciones más difíciles con una garantía de ingresos mínimos. Además y ante el próximo el comienzo de la campaña de la aceituna, "de la que dependen tantos miles de jiennenses", ha abogado por "un precio mínimo garantizado".

"Para que los agricultores no tengan que verse sometidos a lo que viene sucediendo, que en la selva de los mercados, se les pague el producto por debajo de los costes de producción", ha manifestado ante la crisis de precios en origen del aceite de oliva.

PERSPECTIVA DE FUTURO REAL

De otro lado, el candidato se ha detenido en la candidatura de UP, que "representa una pluralidad generacional procedente de distintos puntos de la provincia", con "un proyecto de país que mire de verdad a las necesidades de su gente y no esté en función de los poderosos de aquí y de más allá". De este modo, a su juicio, "es posible una perspectiva de futuro real para la provincia".

"Ese proyecto es el que representa el programa de Unidas Podemos, un proyecto que para realizarse necesita contar con la contribución esencial y el protagonismo de gentes como las que componen esta candidatura, gente de abajo que no quieren entregar la cuchara de una tierra que otros quieren dar por perdida", ha añadido.

Finalmente, en la citada reunión se ha acordado la constitución del grupo de coordinación de la campaña en la provincia y grupos de trabajo de comunicación, redes, organización de actos, feminismos, finanzas y discurso político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento