Las ventas de la industria gallega siguen a la baja en agosto, aunque repunta la entrada de pedidos

  • Las ventas de industria gallega siguen a la baja en agosto (-0,3%), aunque la entrada de pedidos repuntó un 3,2%, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fábrica de Ferroatlántica en Cee
Fábrica de Ferroatlántica en Cee
REMITIDA - Archivo
Fábrica de Ferroatlántica en Cee

De este modo, la facturación de la industria en Galicia tiene una bajada menor que la media española (-3,6%), en un mes con solo tres comunidades en cifras positivas (Aragón, Castilla y León y Cataluña).

Y es que las ventas en la Comunidad gallega llevan sin crecer desde marzo -en julio se situaron en el 0% y los tres meses anteriores en negativo-. Debido a las subidas del arranque del año, las cifras aún están en positivo en la media de 2019 (+0,2%), similar a la media española (+0,3%).

Asimismo, en agosto la Comunidad tiene un mejor comportamiento en la entrada de pedidos (+3,2%) que la media de autonomías, en donde hay un retroceso del 4,5%. De hecho, supone el segundo mayor incremento, solo por detrás de Madrid (+11,7%). En julio, junio y agosto había tenido datos negativos en Galicia.

En la media de lo que va de año, entre enero y agosto, hay un avance del 14,5% en los pedidos, segunda mayor entre comunidades, solo por detrás de Castilla-La Mancha (+17,5%). La media está en el 1,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento