Donostia acoge las primeras Jornadas Técnicas sobre Hermanamiento de ciudades

  • Donostia estrechará lazos con otros territorios el 22 y 23 de mayo.
  • Serán seis los municipios guipuzcoanos que participen y habrá también otros tantos europeos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Donostia será una de las ciudades que participe en estas jornadas. ARCHIVO/ 20 MINUTOS.
Donostia será una de las ciudades que participe en estas jornadas. ARCHIVO/ 20 MINUTOS.
A.C.
Donostia será una de las ciudades que participe en estas jornadas. ARCHIVO/ 20 MINUTOS.

La Diputación Foral de Gipuzkoa presentó en el día de ayer las I Jornadas Técnicas sobre Hermanamiento de Ciudades que se celebrarán los días 22 y 23 de mayo.

El departamento de Deportes y Acción Exterior ha sido el encargado de crear estas jornadas. Uno de los objetivos será analizar las experiencias de diversos municipios sobre esta práctica así como las nuevas tendencias para llevar adelante estas políticas "en cierto decaimiento".

El diputado de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, compareció junto al director general de Turismo y Relaciones Externas, Agustín Arostegi, para dar cuenta de los aspectos más destacables de las jornadas que tendrán como título 'El hermanamiento de ciudades: una herramienta de desarrollo y cooperación'.

Diferentes objetivos

Otro de los objetivos será "promover el hermanamiento de ciudades y estrechar los lazos entre los pueblos y regiones, no sólo ya de Europa, sino planteado con una perspectiva global.

Estas jornadas tienen mucho valor para provincias como Gipuzkoa

Arostegi explicó que estas políticas se llevan aplicando en Gipuzkoa desde hace más de 20 años aunque precisó que "a partir de los años 90 pueden estar corriendo el riesgo de cierto decaimiento". Por ello, destacó el valor de estas jornadas para los municipios guipuzcoanos "conozcan las nuevas tendencias y buenas prácticas" y fomentar en ellos la "voluntad de hermanarse".

Además de otras ciudades españolas, seis municipios guipuzcoanos compartirán sus casos en el Congreso. Por ello, la jornada técnica contará con representantes de Aragón, Barcelona, Castellón, Torrelavega así como de varios organismos europeos.

Por parte de Gipuzkoa, además de la Diputación foral, los municipios de San Sebastián, Errenteria, Hondarribia, Oñati, Ordizia y Zarautz, expondrán sus diversas experiencias de hermanamiento, que van desde la cooperación al intercambio comercial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento