Sánchez llama a Colau y esta le pide que dialogue con Torra: "El teléfono se tiene que coger siempre"

Ada Colau durante su comparecencia este domingo.
Ada Colau durante su comparecencia este domingo.
EFE
Ada Colau durante su comparecencia este domingo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que este lunes por la mañana le ha llamado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para interesarse por cómo está la ciudad tras la semana de protestas.

En la llamada, Colau le ha transmitido la necesidad de dialogar con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "El teléfono se tiene que coger siempre", le ha dicho, según ella misma ha explicado a Catalunya Ràdio. Colau ha reclamado a los dos presidentes que si de momento no hablan, como mínimo no "escenifiquen el desacuerdo".

Sánchez le ha explicado sus motivos para no hablar con Torra, pero la alcaldesa ha insistido que hay que hablar siempre, aunque comparte que Quim Torra ha cometido algunos errores, especialmente los últimos días. En este punto ha situado su intervención en el Parlamento, que "no ayudó a desescalar el conflicto, sino que hablaba a una minoría".

También ha remarcado que hay maneras de dialogar sin que se haga de forma directa. La alcaldesa ha explicado que ella está dispuesta a actuar como mediadora si se considera que puede ayudar.

Colau ha asegurado que "lo que importa es que los dos presidentes, Torra y Sánchez, encuentren la manera de hablar y rebajar la discrepancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento