Iglesias insta a Sánchez a "ganarse el sueldo" y hablar con Torra

  • El líder de Unidas Podemos exige al presidente que retome el diálogo hablando "con quien no le apetece".
  • Iglesias asegura que Torra lo está haciendo "peor, imposible" en la crisis en Cataluña.
Pedro Sánchez recibe a Pablo Iglesias en Moncloa.
Pedro Sánchez recibe a Pablo Iglesias en Moncloa.
EFE/ Mariscal
Pedro Sánchez recibe a Pablo Iglesias en Moncloa.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retome el diálogo institucional con su homólogo catalán Quim Torra para desbloquear la situación en Cataluña. Iglesias aseguró que Sánchez tiene el deber de hablar con Torra después de que éste haya tratado de comunicarse infructuosamente con la Moncloa dos veces en los últimos días.

"Pedro Sánchez tiene que ganarse el sueldo y hablar con quien no le apetece", afirmó el líder de Podemos en una entrevista en la Cadena SER, en la que tachó de "tomadura de pelo a la ciudadanía" que Sánchez y Torra no hayan hablado directamente todavía desde que comenzaron las protestas en Cataluña, tras conocerse la sentencia del procés.

"Esto no va de que se caigan bien, sino de responsabilidad institucional", y es imperativo que los dos presidentes tengan abierto un diálogo permanente ante una situación "grave" porque "tiene que haber coordinación" entre ellos, razonó Iglesias. "Nadie entiende no coger el teléfono, forma parte de su trabajo", criticó el dirigente a Sánchez.

El líder morado, además de para Sánchez, también tuvo críticas para Torra, a quien acusó de estar teniendo una actuación ante los disturbios en Cataluña "peor, imposible". "Prueba de ello es que cada vez menos independentistas aguantan a Torra", planteó Iglesias, que aseguró que "nadie puede estar satisfecho con lo que dice". "Pero es el president de la Generalitat", y "esto no puede ir de estados de ánimo" sino de respeto institucional, aseguró.

Iglesias, asimismo, cargó contra los "excesos" policiales que, a su juicio, se están cometiendo en Cataluña por parte de algunos agentes. "Los hemos visto todos", porque "no es normal que un fotoperiodista de El País sea reducido y detenido como vimos todos en televisión", ejemplificó. "Hay que entender que son situaciones de enorme tensión, pero todos aspiramos a vivir en un país donde estas situaciones no se produzcan", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento