Ester Expósito, de 'Élite', denuncia graves amenazas de violación por Twitter

No es la primera vez que pasa y, posible y desgraciadamente, tampoco la última.

La actriz Ester Expósito, actriz protagonista de la serie de Netflix Élite, ha denunciado a través de su cuenta oficial de Instagram, y en formato story, la actitud lasciva y peligrosa que se ha desencadenado en Twitter después de que decenas de usuarios respondieran a la pregunta "¿qué pasa si te encuentras a Ester Expósito en un baño?".

Así, comentarios machistas y amenazas de violación han protagonizado un desagradable hilo que, a día de hoy, ha sido prácticamente eliminado, no sabemos si por la propia red social o porque los usuarios han decidido borrar su huella ante posibles represalias judiciales.

"Algo que no sería legal en 157 países"; "que lo de la Manada se queda corto"; o "la violo contra el urinario" han sido algunos de los más polémicos y, también, los que ha seleccionado y capturado la actriz para denunciar el comportamiento machista, ilegal y de muy mal gusto de estos usuarios, a través de un story en Instagram. Lo ha hecho, explicando que, como le parecía "repugnante", ha querido darle visibilidad y "ponerlo en las redes, para que se viera que aún hay gente así, que el feminismo es necesario y que hemos avanzado, pero no ha terminado el machismo", sentenciaba.

Una entrevista

Toda la polémica ha comenzado cuando un usuario de Twitter se ha hecho eco de una entrevista que la actriz ha concedido en la publicación Mine que se enmarcaba bajo en titular "¿Qué pasa si te encuentras a Ester Expósito en un baño?".

Aunque algunos usuarios han culpado al medio y al periodista de elegir una frase que sembraría la polémica, la revista ha condenado, junto a la actriz, la actitud desatada en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Nos encontramos con la actriz @ester_exposito en un baño y, aunque no lo creas, la cosa fue bastante bien. La protagonista de la serie ‘Élite’ nos revela en la intimidad de un cuarto de baño de un gran recinto cómo afronta su radical cambio de vida tras el éxito internacional de la serie adolescente de Netflix. No sería fácil para cualquiera pasar de 40.000 seguidores en las redes sociales a exponerte ante 2’7 millones de miradas todos los días, pero la verdad es que ella lo lleva con bastante filosofía y sensatez. “‘Élite’ ha superado las expectativas de todos, pero también era lo que queríamos. Se nos había preparado para cualquier cosa”. Lee la entrevista completa de @lauraortiz en #Mine37, a la venta en kioscos y en www.tienda.ploimedia.com. O descárgate #gratis la edición digital interactiva para teléfono y tabletas (#iOS y #Android). • • • #photo @borjalama #stylism @zara.garo #makeup @krystinalibertad #RevistaMine #Mine #magazine #paper #phon #tablet #web #style #Mine37

Una publicación compartida de Mine (@revistamine) el12 Jul, 2019 a las 8:51 PDT

Así, han asegurado que ni ellos, como medio; "ni Ester, como protagonista; ni las fotos; ni los vídeos; ni la entrevista pueden servir de justificación para que se emitan este tipo de comentarios repugnantes". Además, ha añadido que denuncian, "a través de este escrito, todo comentario machista que se haya relacionado con la entrevista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento