Todos los detalles de la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló: del "sí, vull" al 'kit antirresaca'

Imagen de Rafa Nadal y Mery Perelló posan sonrientes tras contraer matrimonio.
Imagen de Rafa Nadal y Mery Perelló posan sonrientes tras contraer matrimonio.
FUNDACIÓN RAFA NADAL / EFE

"Lo hemos pasado muy bien, fenomenal, ha estado muy bien", le decía David Ferrer a la reportera del programa Socialité que esperaba a los invitados a las puertas del hotel en el que se hospedaban. "Después de los bailes había que dejar los tacones", bromeaba Carolina Cerezuela, acompañada de su marido, Carlos Moyá, y que lo resumía todo con: "Ha sido un día muy bonito".

Y tanto que lo fue, sobre todo para los novios, Rafael Nadal y María Francisca Perelló, quienes, tras catorce años de relación desde que Maribel Nadal, hermana del tenista les presentase, por fin son marido y mujer.

Lo hicieron rodeados de grandes amistades, compañeros de profesión y, por supuesto, familiares. En total, cerca de 250 personas que se desplazaron hasta Sa Fortalesa, en Pollença, Mallorca.

Las fuertes medidas de seguridad hicieron de la propiedad un bastión inexpugnable, el sitio ideal, si tenemos en cuenta el buen tiempo balear, tanto para la ceremonia al aire libre como para el convite.

Pero antes de pasar a detallar la fiesta privada, es necesario detenerse en cómo se dieron el sacramento matrimonial, porque no podían haberlo hecho más acorde a sus raíces.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MarryMarta (@marrymarta) el21 Oct, 2019 a las 1:15 PDT

Ambos, Rafa y Mery (así prefiere que la llamen sus amigos), eran apenas unos adolescentes cuando se conocieron en la isla. No sorprende, aunque la ceremonia religiosa empezara más tarde de lo previsto (casi con 45 minutos de retraso), que ellos tuviese  muy claro lo que querían decir, tal y como revela Última Hora.

Así que cuando el sacerdote Bartomeu Català, con su estilo rápido y directo, les dio la palabra, ellos no dudaron en decir "sí, vull". Es decir, "sí, quiero" en mallorquín. Además, la liturgia tuvo diversas partes en este idioma y jóvenes muy cercanos a la pareja fueron los encargados de leer las plegarias.

Tras ello, mientras un cuarteto de música amenizaba la jornada, tocó el turno del cóctel y el banquete, un menú elaborado a varias manos que cumplía con un importante requisito: estar elaborado mayoritariemente con poductos de la zona.

Así, el aperitivo corrió a cargo de Zela y Tatel, restaurantes de los que el tenista balear es socio, mientras que el chef Santi Taura se encargó de los platos principales de la comida.

La reputada cocinera Maca de Castro y su grupo DCastro fueron los responsables del tentempié que se estuvo ofreciendo durante la fiesta posterior, cuyo servicio de sala estuvo acosejado por Joserra Calvo (durante más de diez años, jefe de sala de Mugaritz).

Después, ya sí, llegó la fiesta y, como en toda celebración que se precie, es la música del momento la que prima. En este caso, los invitados pudieron disfrutar de la música reguetón que llenó la pista de baile.

Ver esta publicación en Instagram

😜

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el18 Oct, 2019 a las 11:57 PDT

El citado medio habla además de quienes fueron los asistentes que se dejaron la suela de los zapatos siguiendo el ritmo. El extenista Juan Mónaco, que se retiro hace un par de años, o el joven Jaume Munar, que entrena en la Rafa Nadal Academy, fueron sus grandes protagonistas.

Para entonces, los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, ya se habían retirado, pues aguantaron únicamente hasta después del banquete. Se desconoce si se llevaron el atípico y divertido regalo de la pareja, que no tiene que pensar en luna de miel puesto que la hicieron por adelanteado.

Porque a los asistentes, cuando se marchaban, y en vista de lo que podía suponer para todos el domnigo, les hicieron entrega de un kit antrresacaadornado con los nombres de los recién casados y con manual de instrucciones.

Ver esta publicación en Instagram

✨✨ THE DRESS ✨✨ from @rosa_clara 💖

Una publicación compartida de Maria Francisca Perelló ♡ (@xiscaperellofans) el19 Oct, 2019 a las 8:03 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento